El ex futbolista y ex técnico de Racing, Al Wasl y la selección argentina, Diego Maradona, dijo este martes que "Román tiene que jugar y divertirse", opinando sobre el regreso de Juan Román Riquelme a Boca.

"Riquelme en un momento de calentura habrá dicho que deseaba quedarse con la familia y habrá estado saturado y por eso se fue. Pero lo bueno es que volvió y que puede dar muchas cosas lindas", señaló el ex astro del fútbol mundial, en conversación con el programa 90 Minutos, de Fox Sports.

Maradona, que se encuentra desempleado, viviendo en Dubai, dijo ser un "exiliado deportivo" que no tiene lugar en el fútbol argentino, debido al liderazgo que ejercen los Grondona en la AFA. Además, respaldó al delantero de la selección albiceleste, Lionel Messi, a quien "antes lo criticaban porque cantaba el himno", y ahora es venerado por la parcialidad. El ex Napoli recordó que, en oportunidad de la eliminación de Argentina del Mundial de Alemania, "Messi lloró más que todos", y "lo hacía con una congoja que uno no va a olvidar más en la vida".

El "10" reconoció que no mira los partidos de la selección que dirige Alejandro Sabella, y criticó algunas de las citaciones que realiza. "No me gustan las selecciones que hace porque me criticaron a Otamendi porque jugaba por los costados y a Campagnaro lo vemos jugar por marcador de punta, por eso digo que conmigo se ensañaron. ¿Qué? ¿tienen comprada a la prensa?", apuntó Maradona.

Finalmente, fustigó al presidente de River Plate, Daniel Passarella, y apoyó al ex técnico del club, Matías Almeyda, quien "no se merecía lo que le hicieron", cuando fue cesado tras algunos resultados adversos en el arranque del Torneo Inicial, y luego de haber obtenido el ascenso a Primera División.

De Passarella dijo que "cuando uno quiere ser maestro de filosofía y no pasó el quinto grado, es muy difícil manejar un club y más con las urgencias que hoy tiene de ganar", y agregó que "hay un problema de maldad primero. Ir a pelearse con Tyson una semana antes de pelear el descenso, es de un hombre que no piensa", remató el otrora goleador.