Manuel Romero, nacido en Estados Unidos en el año 2009 e hijo de Marcelo Romero, exfutbolista mundialista con la selección uruguaya en 2002, fue noticia en las últimas horas al firmar su primer contrato profesional con el Real Madrid.
Marcelo Gato Romero comenzó su carrera en Defensor Sporting, jugó en Peñarol y luego emprendió viaje a España para defender a Málaga y Lucena, antes de retirarse en Carolina RailHawks de Estados Unidos, donde nació su hijo Manuel.
Luego de eso, regresaron a España, donde Manuel comenzó a jugar en Las Lagunas, previo a irse al Málaga. En 2021 recaló en el Infantil B del Real Madrid e hizo la escalera hasta el Cadete A, categoría en la que se encuentra hoy en día.
Este lunes, a sus 16 años, firmó su primer contrato con el club merengue: “Muy feliz por firmar mi primer contrato profesional con el mejor club del mundo. Muchas gracias por la confianza y acompañarme en este camino, y a mi familia por su apoyo y amor incondicional”.
La siguiente categoría a la que aspira ascender el lateral izquierdo es al Juvenil C, que tiene por delante al B, al A, al Real Madrid C y al Real Madrid Castilla, equipo que ya compite profesionalmente y que es el último paso antes del primer equipo.