Goes dio la gran sorpresa de la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol al derrotar a Peñarol 88-81 en su escenario de plaza de las Misiones, donde llegó a estar 16 puntos abajo a poco de comenzado el tercer cuarto.
El equipo misionero logró su segundo triunfo del certamen y dejó sin invicto al carbonero. Una de sus figuras fue Manuel Oyenard. En sus 32 minutos en cancha, el alero minuano de 25 años aportó 21 puntos y tres rebotes, y recibió seis faltas.
Una de las infracciones que generó Oyenard le costó un diente. “Fue un pick and roll en transición. Quise ir al aro y cuando tiré la bola caí de boca. Me di de lleno contra el piso”, explicó el jugador segundos después del partido a FútbolUy.
La incidencia se dio a 5’04” del cierre del tercer cuarto, cuando fue derribado por el colombiano Andrés Ibargüen. No pudo cubrirse de la caída con los brazos y terminó impactando con la boca en el piso, por lo que tuvo que salir con una pieza dental menos.
En su reingreso, ya con un diente menos, Oyenard siguió siendo clave para el andamiaje de Goes y tras el encuentro hasta se tomó la situación con humor.
Imágenes cedidas por Tenfield SA.