Manchester United anunció la desvinculación de quien hasta este domingo fue el director técnico de su plantel principal, el portugués Rúben Amorim, por malos resultados, un día después de empatar 1-1 en su visita al Leeds United.
“Rúben Amorim ha dejado su puesto como entrenador del Manchester United. Rúben fue nombrado en noviembre de 2024 y llevó al equipo a la final de la UEFA Europa League en Bilbao en mayo”, anunció el club este lunes de mañana.
“Con el Manchester United en sexto lugar en la Premier League, la directiva del club ha decidido, a regañadientes, que es el momento adecuado para un cambio. Esto le dará al equipo la mejor oportunidad de alcanzar el mejor puesto posible”, agregó la institución.
“El club agradece a Rúben su contribución y le desea lo mejor para el futuro. Darren Fletcher dirigirá al equipo contra el Burnley el miércoles”, añadieron los diablos rojos, que habían contratado a Amorim en lugar de Erik ten Haag con un contrato a tres años.
El próximo partido del equipo en el que milita el mediocampista uruguayo Manuel Ugarte será el miércoles, cuando el Manchester United visite al Burnley a las 17:15 horas de Uruguay.