Portland Timbers, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, anunció este jueves la contratación de Felipe Carballo, quien llega a préstamo hasta diciembre próximo desde Gremio de Brasil con opción de compra de dos millones de dólares.
Según anunció el club del estado de Oregón, ocupará un puesto de Jugador Franquicia. Será compañero del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien no está jugando ya que se operó de una lesión en su rodilla.
“Felipe nos aporta experiencia y calidad inmediatas. Será una incorporación muy bienvenida a nuestro mediocampo, ya que seguimos buscando un buen final de temporada. Esperamos integrarlo pronto al grupo y creemos que puede desempeñar un papel importante esta temporada”, comentó Ned Grabavoy, gerente general de los Timbers.
El volante, de 28 años, jugó hasta junio pasado en New York Red Bulls de la MLS. Este año lleva disputados 940 minutos, repartidos en 16 partidos en los que dio dos asistencias. Volvió a Gremio de su cesión, pero no jugó.
“Estamos muy contentos de incorporar a Felipe a la plantilla. Es un jugador que hemos seguido de cerca desde su llegada a la MLS y nos impresionó la calidad que demostró con los New York Red Bulls en su participación en la Copa MLS”, declaró Phil Neville, entrenador de Portland.
“El liderazgo y la perspicacia futbolística de Felipe complementan a nuestro grupo actual de mediocampistas, y esperamos que tenga un impacto inmediato en la cancha”, ahondó el histórico exfutbolista inglés.
Será su cuarta experiencia en el exterior. Entre 2017 y 2019 jugó en el Sevilla Atlético, el equipo filial del Sevilla español, al que llegó después de jugar dos años en la primera de Nacional. En 2023 se incorporó a Gremio y a mediados del año pasado arribó a New York.
Portland Timbers marcha sexto en la Conferencia Oeste de la MLS con 37 puntos, a 12 de San Diego FC, que lidera. Los siete primeros clasifican a playoffs, mientras que el octavo y noveno juegan un play-in entre ellos, para decidir el último cupo.
“Ya conozco la liga. Me tocó ganar la Conferencia Este, pero me quedó la espina de ser campeón de la MLS. Eso es lo que vengo a tratar de conseguir acá en Portland”, dijo Carballo en declaraciones a la web del club.