Inter Miami no pudo con San José Earthquakes este miércoles en el marco de la 13ª fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS) y quedó a cuatro puntos de Columbus Crew, que lidera la Conferencia Este con 26 puntos.
Los dirigidos por Javier Mascherano, que no tuvieron a Luis Suárez, empataron 3-3 como visitantes pese al gol del uruguayo Maximiliano Falcón a los 35 segundos de partido.
Fue el primer gol en la temporada para el zaguero, que hizo historia al marcar el tercer tanto más tempranero del Inter Miami, solo por detrás de los 33 segundos del ecuatoriano Leonardo Campana en 2022 y los 31 de Luis Suárez el año pasado.
Cristian Arango empató el partido a los 3 minutos y Beau Leroux lo dio vuelta a los 37’. Tadeo Allende igualó las acciones a los 44’ y en el tiempo añadido Ian Harkes puso el 3-2. El argentino Allende colocó el 3-3 final a los 52’.
El otro uruguayo que también convirtió en la jornada de ayer fue Diego Fagúndez, que puso el 2-0 de Los Ángeles Galaxy sobre Philadelphia Union, que luego lo dio vuelta y ganó 3-2.
Fue su segundo gol en el año y su equipo, que es el vigente campeón, está último en el Oeste con solamente tres puntos de 39 posibles. Lucas Sanabria fue titular.
Con esta conversión, el atacante uruguayo se transformó en el octavo futbolista de la historia de la MLS en alcanzar los 75 goles y 76 asistencias (tiene 76).