Columbus Crew, del uruguayo Diego Rossi, derrotó 2-1 a Los Ángeles Fútbol Club, del charrúa Cristian Olivera, por la final de la Major League Soccer en Ohio y se consagró campeón.

Camilo Hernández, de penal, se ocupó de abrir el marcador para Columbus cuando transcurrían 33 minutos de juego. Cuatro minutos más tarde, Yaw Yeboah se encargó de aumentar la cuenta tras quedar mano a mano con el arquero. El descuento llegó a los 74’ por parte de Denis Bouanga, quien infló las redes luego de un intento previo en el que dio rebote el golero Patrick Schulte, pero no alcanzó.

Con respecto a futbolistas uruguayos presentes, Diego Rossi comenzó como titular en el equipo de Ohio y disputó prácticamente todo el partido, ya que se retiró en el primer minuto de adición previo al cierre del encuentro. Por su parte, Cristian Olivera jugó desde el arranque y completó el cotejo completo en el elenco perdedor.

Rossi, de 25 años, ganó su séptimo título a nivel individual a lo largo de su carrera. Previamente, conquistó dos Campeonatos Uruguayos (2015-16 y 2017) y un torneo Clausura (2017) con Peñarol, un trofeo al mejor equipo de la temporada regular en la MLS (2019) con Los Ángeles Fútbol Club, una Copa de Turquía (2023) con Fenerbahçe y la Conferencia del Este con Columbus Crew (2023).