A sus 31 años el zurdo atacante nacido en la ciudad polaca de Gliwice utilizó las redes sociales para anunciar la decisión de dejar a su seleccionado nacional. “Le dije al seleccionador alemán (Joachim Löw) que desde ya no quiero jugar más para la selección”, escribió en su cuenta de Instagram.
Podolski, quien hoy milita en el Galatasaray de Turquía, argumentó su necesidad de “tener más tiempo para otras cosas y la familia”. “Estoy seguro que no les molestará que pase más tiempo con ellos en el futuro, algo sobre lo que estoy muy feliz”, explicó.
“Me resultó muy difícil tomar la decisión. La Nationalmannschaft siempre fue un asunto sentimental para mí y lo seguirá siendo”, dijo el delantero que se ubica en el tercer puesto del ranking de presencias con la selección alemana y también en el tercer lugar de la tabla de goleadores.
“¡Gracias fans! 129 partidos, 12 años. Fue gigantesco, magnífico. ¡Y fue un honor para mí!”, agregó en su cuenta de Twitter Podolski, quien debutó con su selección el 6 de junio de 2004 en un amistoso ante Hungría, bajo la dirección técnica de Rudi Voller, y desde entonces jugó cuatro Eurocopas, tres Copas del Mundo (ganó una) y marcó 48 goles.