Los peores pronósticos se confirmaron en la tarde de este sábado, ya que Barcelona sufrió una lesión muscular que en principio lo tendría al menos tres semanas de baja y por ende se volverá a perder los amistosos de fecha FIFA con Uruguay.

Barcelona le ganaba 1-0 ante el Levante cuando a los 41 minutos el "Pistolero" pidió el cambio. Sintió una molestia en su pierna derecha y Ernesto Valverde mandó a la cancha al juvenil Carles Pérez por el goleador salteño.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene unas molestias en el sóleo de la pierna derecha. Al llegar a Barcelona se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias", comunicó el club catalán en ese momento.

Y horas después volvió a utilizar sus redes sociales para comunicar las malas nuevas: "las pruebas realizadas han mostrado que el jugador Luis Suárez tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad".

Es por ello que el delantero volverá a estar ausente para defender a la selección en los partidos amistosos de noviembre, el primero que será el 15 ante Hungría y el segundo el 18 contra Argentina.

Cabe destacar que Suárez ya no formó parte de la última convocatoria de Tabárez por un pedido de la sanidad del Barcelona.