El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, que este viernes hubo de abandonar el partido contra el Athletic en San Mamés, tiene "una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha", informó el club azulgrana.

"Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Luis Suárez han confirmado que tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad", explica el parte médico publicado por el club.

Según informan medios españoles la ausencia del goleador de las canchas podría extenderse de 10 a 15 días, buscando un estado óptimo para su regreso.

Suárez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión a los 37 minutos y fue sustituido por Rafinha. La buena noticia para el Barcelona es que Lionel Messi ya estará disponible para el partido ante el Betis el próximo domingo en el Camp Nou. El argentino, que todavía trabaja en la recuperación, padece un problema similar al del uruguayo.

No obstante, a la espera de las pruebas médicas, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, convocó al Pistolero para los encuentros amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos que se jugarán el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.