El excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano se refirió a la situación de Luis Suárez en el Gremio, con su problema en la rodilla derecha, y mencionó: “La tendencia es a empeorar”.

Lugano, en el programa Resenha da Rodada de ESPN, contó que tuvo una charla con su excompañero de la selección y explicó: “Al final de mi carrera, tuve una lesión similar a la suya en la rodilla, donde la inflamación aumenta al no descansar. Y la tendencia es a empeorar”.

Mencionó que el delantero “es muy competitivo” y no se dejará llevar por ningún dolor: “Luis es un tipo que aguanta el dolor, tiene un temperamento muy especial, muy competitivo. Y Renato es inteligente, lo va a dosificar, por eso no juega en pasto sintético, no viaja a ningún lado”.

Y agregó que en los partidos, “después de calentar, se toma una pastilla mágica, yo ya me he tomado un montón”, explicó la Tota.

Para luego recordar el pasaje del Pistolero por el Atlético de Madrid: “En el final de aquella Liga, cuando estaba en el colchonero y ganó, estaba peor que ahora y fue decisivo. Simeone llegó a decir que entraban en la ‘zona Suárez’, y en las últimas cinco jornadas anotó cinco goles. Y estaba peor que ahora, arrastraba los pies”, aseveró.

Consultado sobre el tratamiento al que debe someterse en España, Lugano reveló: “Creo que va a hacer las células madre, que se desinfla, con el médico en España; ese procedimiento lo hice antes de llegar a São Paulo. Es una infiltración que desinfla la región que es más urgente. Pero no es magia; se desinfla inmediatamente, alivia el dolor”.

“Dura un año, un año y medio, pero la regeneración es más lenta”, dijo el uruguayo para finalizar su explicación.