Los jugadores de Liverpool Luciano Rodríguez y Marcelo Meli mostraron su conformidad tras el triunfo por 2-0 ante Peñarol en la primera final del Uruguayo, y apuestan a mantener la tranquilidad con vistas a la revancha del sábado en el Campeón del Siglo, que definieron como “el paso final”.

Rodríguez, en conferencia de prensa, contó: “El equipo hizo los méritos para llevarse el triunfo en casa y ante nuestra gente, donde no podíamos fallar”.

“La clave estuvo en la presión y en el juego realizado, acá hacemos diferencia y se vio reflejado”, dijo más tarde, y amplió: “Trabajamos mucho en lo anímico [tras caer 1-0 en la semifinal del sábado]. Sabíamos que ahora era mata-mata, sacamos una pequeña ventaja que ahora hay que refrendar en la cancha de ellos”.

“Me sentí cómodo cada vez que me tocó encarar, que es lo que me pide Jorge [Bava]”, explicó, y terminó haciendo referencia al aspecto físico: “Tenemos un plantel joven, algo que es muy importante y, además, gran recambio en el banco para poder soportarlo”.

El argentino

Marcelo Meli vio acción solo en el primer tiempo en el duelo ante los carboneros para luego ser sustituido por Ruben Bentancourt. El argentino, consultado sobre esta situación, confesó: “Estoy bien, me condicionó un poco la amarilla que me sacaron. Hay que ser inteligente en estos partidos, sabemos que nos queda un pasito más y fue un acierto del técnico”.

“Ahora vamos a jugar con un gran equipo en su cancha, por lo que hay que prepararse bien. Son partidos donde uno quiere estar y ayudar a los compañeros. Nos queda un pasito más”, cerró.