Lucas Torreira no tendrá que ser operado tras su fractura en el tobillo derecho, lesión sufrida el pasado lunes a los 12 minutos del encuentro que el Arsenal ganó 2-0 frente al Portsmouth a domicilio por los octavos de final de la FA Cup. Aquella noche se retiró del estadio entre lágrimas y con una bota ortopédica.
Mientras sigue recibiendo “evaluaciones continuas”, el mediocampista uruguayo de 24 años ya sabe que no volverá a jugar en lo que resta de la temporada con los gunners. Según anunció el club, “su proceso de recuperación se espera sea de entre ocho y 10 semanas”.
El Arsenal cerrará su campaña en la Premier League el 17 de mayo frente al Watford, una fecha a la que Torreira difícilmente llegue en condiciones de jugar. Así, cerrará su campaña 2019/20 con un registro de dos goles, cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja en 33 partidos, de los cuales fue titular en 21.
Los plazos estipulados para su recuperación no descartan a Torreira de la Copa América de Argentina y Colombia, que comenzará el 12 de junio. No obstante, podrían complicar su presencia en la preparación de la selección uruguaya.