El presente de Darwin Núñez en el Liverpool genera elogios de exreferentes del club y la selección inglesa como lo fueron Daniel Sturridge y Peter Crouch, que analizaron las prestaciones del futbolista.

Sturridge, a la hora de hacer referencia al uruguayo mencionó: “La gente se obsesiona con las estadísticas o los goles, pero para mí es un jugador que, de forma lenta pero segura, está llegando al nivel que todos sabemos que es capaz de alcanzar”.

“Defenderlo es una pesadilla, para ser honesto. Está en todas partes y siempre es una amenaza”, agregó más tarde de los atributos del artiguense.

El espigado Crouch en tanto, comparó su pasaje por el club con el del formado en Peñarol: “Hay algunas similitudes. Al principio fue difícil para mí”.

“Los hinchas siempre estuvieron conmigo y siento que él está en el mejor lugar para crecer porque el Liverpool estuvo conmigo cuando pasé un momento difícil”, mencionó.

“Causa una matanza al correr constantemente”, aseveró, y continuó: “Como resultado de eso tiene más oportunidades que otros delanteros, debido a su ritmo, fuerza y rapidez con la que hace las cosas”.

“Sigo pensando que contar con su presencia es una gran ventaja para su equipo con vistas al cierre de temporada”, agregó, para luego cerrar hablando de los buenos hombres de ataque con los que cuentan los Reds ante la ausencia de Mohamed Salah, lesionado: “Liverpool puede compartir los goles, con Núñez, Luis Díaz y Diogo Jota, todos muy capaces”.