Nicolás Lodeiro jugó este sábado su último partido en Houston Dynamo, equipo que dejó activando su cláusula de salida para retornar a Nacional de cara al segundo semestre de esta temporada.
El volante ofensivo ingresó para disputar los últimos cinco minutos en el triunfo 1-0 (ya con el partido resuelto ante Louis City) de un elenco en el que jugó 17 encuentros este año (ocho como titular): anotó un gol y aportó dos asistencias.
Houston despidió a Lodeiro como “una leyenda” y destacó su trayectoria con un video colocado en la pantalla del estadio durante el calentamiento de los equipos. “Es muy emocionante para mí”, reconoció el futbolista.
El mediocampista, que con 36 años y un sueldo simbólico vuelve al club que lo formó, se integrará a los entrenamientos de Nacional luego de que el Tricolor dispute la final del Intermedio el próximo domingo ante Peñarol.
Lodeiro utilizará la camiseta número 14, será oficializado el lunes 14 de julio y posteriormente Nacional realizará un partido en Paysandú para presentarlo tanto a él como a Maxi Gómez el miércoles 23, teniendo en cuenta que ambas incorporaciones son sanduceras.
El volante estuvo 14 años en el exterior. Fue internacional con la selección uruguaya (jugando dos Mundiales y cuatro Copas América), y además estuvo en equipos como Ajax de Países Bajos, Botafogo y Corinthians de Brasil, Boca Juniors de Argentina, y Seattle Sounders, Orlando y el propio Huston en la Major League Soccer.
Thank you for all your hard work, Nico. It was an honor to have you in orange ?? pic.twitter.com/CJhKSue3F8
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) June 29, 2025