Nicolás Lodeiro ya es completamente jugador de Corinthians. A semanas de haber firmado contrato (su fichaje se concretó antes del Mundial de Brasil), el volante consiguió la ansiada habilitación y podrá debutar en su nuevo club ya este fin de semana, en el marco del Campeonato Brasileirao.

Lodeiro no había podido ser tenido en cuenta todavía porque Botafogo, su ex club, estaba impedido de realizar transferencias de futbolistas por una acción judicial que se le había iniciado. Entendiendo que esto los perjudicaba directamente, desde el Timao hicieron la denuncia correspondiente y la Justicia falló a su favor.

Ronaldo Ximenes, director deportivo del club, confirmó la noticia que recibió en la tarde del martes, y fue optimista en cuanto al pronto debut del charrúa, que podría darse este domingo ante Curitiba, si todo sale bien.

Lodeiro le costó a Corinthians cuatro millones de reales: la mitad fue pagada en efectivo y la otra mitad se descontará por el sueldo que Botafogo debía pagarle a Emerson.