Peñarol presentó este martes de forma oficial la contratación del zaguero Emanuel Gularte, quien llega cedido por un año desde Puebla de México y se suma al volante Jesús Trindade, que llegó libre, y a Matías Arezo, a préstamo hasta diciembre desde Gremio de Brasil.

Pensando en el Torneo Clausura, que el Carbonero debe ganar sí o sí para meterse en la definición de la Liga AUF Uruguaya, y en la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing, el club busca seguir reforzando.

A esos tres fichajes se les sumarán, por lo menos, dos más, utilizando de esa forma los cinco cambios en la lista de buena fe que Conmebol permite para octavos.

A la salida de la conferencia de prensa de presentación de Gularte, Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, fue claro con respecto al armado del plantel: “Falta un arquero y un puntero izquierdo”.

“Con eso estaríamos relativamente completos después de las llegadas y algunas posibles salidas que dejemos salir”, ahondó ante los medios.

“Después nunca sabés, porque te empiezan a decir: ‘¿El período de pases está cerrado?’, y no lo sé. Si conseguimos un arquero y un puntero izquierdo, lo tenemos como queríamos, después, no sabés. Si te viene alguien que te pueda hacer la diferencia o que es una buena inversión, o un buen proyecto, lo vas a hacer”, añadió.

Ruglio aseguró que tanto él como Diego Aguirre coinciden en que “traer jugadores para tapar a nuestros juveniles es algo que ya no queremos”. “O viene un gran puntero izquierdo, o Stiven Muhlethaler, Lea Umpiérrez y todos los que Diego ponga por ahí van a ser los protagonistas”, siguió.

“Hay algunos errores que no los queremos cometer de vuelta”, mencionó.

El nombre que más fuerte suena para el sector izquierdo es el del colombiano Edwuin Cetré, actualmente en Estudiantes de la Plata.

El mandatario aurinegro confirmó que “hace muchos días” le pasaron una propuesta al club argentino: “Les dijimos que ese es el esfuerzo que podemos hacer. Agustín Alayes [director deportivo], que también es de la casa, nos confirmó que había algunas cosas de Emiratos, que para Estudiantes era un montón de dinero y para el jugador también”.

“Y que si eso se caía en algún momento, para ellos era una buena opción que venga a jugar Copa Libertadores para revalorizar al jugador”, agregó.

“El área de scouting y nuestro director deportivo lo estudiaron, tiene los mejores números, uno contra uno de un puntero en Argentina. Está superrecomendado, el técnico lo quiere y después veremos entre hoy y mañana si eso prospera o no”, comentó.

Si no se concreta, “buscaremos uno de nuestro plan B”. “Si no hay algo mejor de lo que tenemos, será el momento de nuestros gurises, de que tengan que enfrentar desafíos grandes”, prosiguió.

Uno de los jugadores que podrían salir es el zaguero Leonardo Coelho: “Tiene alguna posibilidad en Brasil con un contrato largo y bueno. Nosotros con Javier Méndez, Nahuel Herrera, ahora con Ema Gularte, Gastón Silva, hasta con Maxi Olivera, estamos cubiertos. Si no se va, es bienvenido”.

Si bien no mencionó nada más de los arqueros, los nombres que suenan con más fuerza son los de Ignacio Arce, argentino de Deportivo Riestra, y Alexander Domínguez, ecuatoriano de LDU Quito.