El Metropolitano que arrancará el 11 de mayo ya se mueve en cuanto a la contratación de jugadores extranjeros, con varios equipos que han confirmado algunos nombres que seguramente comenzarán la temporada.
Atenas recibió en esta jornada a Anthony Johnson, un ala pivot de 2,02 y 110 kgs. El foráneo llega de jugar en Israel, jugando 28 partidos con un promedio de 15,8 puntos por juego y 8,1 rebotes.

El conjunto de las Alas Negras, serio aspirante al ascenso, tendrá aparte en el plantel a: Juan Carlos Zaballa, Diego García, Miguel Barriola, Pablo Clérici, Maximiliano Alonso, Johnny Rodríguez, Ramiro Acuña y Diego Soarez. El equipo será dirigido por José Luis Alonso.

Yale anunció la contratación de Kristian Clarkson como foráneo. Clarkson defendió a Larre Borges en la actual edición de Liga Uruguaya y posteriormente jugó en Panteras de Miranda de Venezuela. En sus 13 partidos disputados en Uruguay, el extranjero promedió 18,5 unidades y 8,7 rebotes. El Azul de Jacinto Vera será dirigido por Pedro Pereira.

En tanto, Larrañaga prueba a Kahmel Broughton, un interno de 2,00 metros, recomendado por Marcel Souberbielle ya que jugó con él en la Universidad de Pennsylvania en la NCAA.

Los extranjeros confirmados hasta el momento:

Atenas: Anthony Johnson
Capitol: Brad Kanis
Goes: Jimmy Boston
Larrañaga: Kahmel Broughton
Romis Nelimar: Tarrie Monroe
Urunday: Howard Wilkerson
Verdirrojo: Kevin Nelson
Yale: Kristian Clarkson

Aún no han definido su foráneo CADER, Waston y Marne