Peñarol y Liverpool siguen preparando sus equipos para la semifinal del próximo domingo a las 18 horas en el estadio Centenario donde uno de los dos llegará a la definición ante Nacional por la Liga AUF Uruguaya.

Los días van corriendo y los trabajos se van ajustando de la mano de los entrenadores que apuestan a ir definiendo planteles, además de saber que harán con los jugadores que llegan recuperándose de molestias físicas.

En los carboneros, el que se alista para ir de arranque en el lateral izquierdo es el capitán Maximiliano Olivera, tras recuperarse de su lesión, una pieza clave para el funcionamiento de Aguirre.

La principal duda pasa por el otro lateral, donde todo hace prever la salida de Pedro Milans, que la pasó muy mal en el duelo del Clausura ante los negriazules con el extremo Nicolás Vallejo, y Emanuel Gularte se perfila como su sustituto. No solo le dará mayor solvencia defensiva, sino que además ganará en juego aéreo.

En caso de confirmarse esto, le daría paso a una formación más ofensiva, con el ingreso de Stiven Mulhethaler como extremo, algo que sumaría opciones para colaborar con el “doble nueve”.

El equipo aurinegro que se perfila entonces es con: Brayan Cortés, Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Eric Remedi, Ignacio Sosa, Leonardo Fernández, Stiven Mulhethaler, Maximiliano Silvera y Matías Arezo.

En los negriazules

Joaquín Papa, DT del equipo de Belvedere, al igual que la Fiera prepara un equipo donde seguramente pueda estar a la orden, Kevin Amaro.

El jugador que está bajo la mirada de Bielsa en la selección,sufrió una dolencia muscular, pero ya trabajó a la par de sus compañeros y todo hace pensar que al ser un partido definitorio irá de arranque.  

El equipo sería con: por Sebastián Lentinlelly, Kevin Amaro, Martín Rea, Enzo Castillo, Lucas Suárez, Martín Rabuñal, Lucas Acosta, Gonzalo Nápoli, Manuel Castro, Abel Hernández y Nicolás Vallejo.

Hasta el momento se llevan vendidas unas 24 mil entradas entre las tribunas dispuestas para los carboneros y unas 1100 para parciales del equipo negriazul.

El partido será dirigido por Andrés Matonte que estará acompañado en las bandas por Horacio Ferreiro y Martín Soppi. Bruno Sacarelo será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Antonio García, Yimmy Álvarez como AVAR 1 y Santiago Fernández como AVAR 2.