Este sábado Peñarol le ganó 1-0, de manera agónica, a Liverpool en el Estadio Centenario con un gol de Abel Hernández sobre el final del alargue, lo que forzó dos finales para definir al Campeón Uruguayo 2023.
La primera definición se disputará el miércoles en Belvedere, donde el Negriazul, que perdió la ventaja deportiva y desperdició la chance de coronarse este fin de semana, reciba al Carbonero desde las 17:00 horas.
La institución del Negro de la Cuchilla ya definió que colocará 1.000 entradas, a un precio de $600 (sin descuento hacia socios), para aquellos hinchas aurinegros que deseen concurrir al escenario. A modo de reciprocidad, el Mirasol realizará lo mismo de cara al partido que será en el Campeón del Siglo.
Por su parte, la segunda final se llevará a cabo el próximo fin de semana en el estadio aurinegro. Resta la oficialización, por parte de la mesa ejecutiva de Primera División del día y horario del choque que definirá todo, pero en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que se juegue el domingo a las 19:00 horas.
El formato de disputa es de ida y vuelta y se jugará tanto por los puntos como por la diferencia de goles. El calendario que lleva al Negriazul a comenzar como local y al Aurinegro a definir se determinó a través de un sorteo en el que los delegados de ambos clubes estuvieron presentes. Un aspecto importante por aclarar es que influye la anotación de visitante.