Lionel Messi disputará su último partido como local en unas Eliminatorias mundialistas cuando la selección argentina se mida a la de Venezuela el 4 de setiembre en el Estadio Más Monumental, según confirmó el propio capitán de la Albiceleste.

En una entrevista con Apple TV al término del encuentro de semifinales de la Leagues Cup, en la que, gracias a su doblete, Inter Miami venció 3-1 a Orlando City, y logró el pase a la final, Messi dijo que el de la próxima semana será su último partido como local en Eliminatorias.

“Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos”, aseveró la Pulga, cerrando el debate generado en los últimos tiempos sobre si el de 2026 será su último Mundial y, por tanto, el del jueves su postrera presencia en unas Eliminatorias sudamericanas.

Argentina, líder de la clasificación con 35 puntos, 10 más que Ecuador y Brasil, concretó meses atrás su presencia en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, por lo que vive sus dos últimos encuentros —frente a Venezuela y Ecuador— con máxima tranquilidad.

En ese contexto, el partido del próximo jueves en Buenos Aires estará cargado de emoción, ya que, como el propio exfutbolista del Barcelona y del Paris Saint-Germain indicó, toda su familia estará junto a él en una jornada tan especial.

“Me va a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”, afirmó.

Messi, ganador de dos Copas América (2021 y 2024), de la Finalissima 2022 y del Mundial 2022, forma parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para los dos últimos partidos de la Albiceleste en estas Eliminatorias: contra Venezuela, el 4 de setiembre y Ecuador el 9.