París Saint Germain, ganador de seis de las últimas siete ediciones de la Ligue 1 de Francia, inició la defensa de su título con una cómoda goleada sobre el Nimes por 3-0 en el Parque de los Príncipes, donde pudo verse pancartas contra Neymar. El brasileño no fue de la partida y su salida es altamente factible, dentro de una novela que lleva ya varios meses.

El camino de la goleada lo abrió el uruguayo Edinson Cavani con un penal bien ejecutado a los 24’, cuando batió al arquero Paul Bernardoni con un certero derechazo cruzado, esquinado y a media altura.

Con un escueto 1-0 se fue al descanso el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel, que no tardó demasiado en liquidar el pleito. A los 56’ aumentó Kylian Mbappé de zurda tras un desborde a fondo del español Juan Bernat por izquierda.

Por si fuera poco, a los 69’ selló el resultado Ángel di María, cinco minutos después de sustituir al español Pablo Sarabia. El italiano Marco Verratti robó el balón presionando en la salida y buscó a Mbappé, éste cruzó un pase preciso y el argentino definió de zurda al primer palo.

Como suele pasar en sus partidos de la Ligue 1, no pasó zozobras el PSG, que el próximo domingo visitará al Rennes por la segunda fecha y luego recibirá a Toulouse.