Este domingo desde las 18 horas, Liverpool y Peñarol chocarán en el Estadio Centenario por la semifinal de la Liga AUF Uruguaya, un duelo que tendrá como premio el pasaje a las finales donde espera Nacional.
Los negriazules, campeones del Apertura, chocarán con los aurinegros, campeones del Clausura, en un enfrentamiento que en caso de no decidirse en los noventa minutos reglamentarios, tendrá alargue, y de ser necesarios, penales.
Son dos equipos que supieron rivalizar cuatro veces en la temporada, con dos triunfos para los de la Cuchilla, uno para los carboneros, además de un empate.
Los presididos por José Luis Palma ganaron en el Apertura (3-0), en el Intermedio (3-2), empataron en el Clausura (2-2) y cayeron ante los timoneados por Ruglio en Copa AUF Uruguay (2-1). En esos duelos, Abel Hernández fue autor de cuatro goles.
Por la cancha aurinegra
A la hora de analizar lo que plantearan en cancha, Diego Aguirre metería mano en el equipo, sabiendo lo que ya vivió ante el rival de turno y buscando proyectar un once equilibrado defensiva y ofensivamente.
En principio Maximiliano Olivera, ausente en los últimos tres partidos, volverá a la titularidad en el lateral izquierdo, mientras que en el derecho, si bien se manejó la posibilidad que Emanuel Gularte podría tener su chance, sería Pedro Milans el que se sostendría alli, a pesar de sus flojos antecentes ante Vallejo.
En zona de volantes todo apunta a que la la Fiera opte por colocar a Jesús Trindade, armando una línea de tres volantes, con Fernández más adelantado y el doble nueve.
En principio el once que se proyecta es con: Brayan Cortés; Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Jesús Trindade, Eric Remedi; Ignacio Sosa; Leonardo Fernández; Maximiliano Silvera y Matías Arezo.
Los de Belvedere
Joaquín Papa, uno de los entrenadores candidato a ser el mejor de la temporada, también tuvo algún contratiempo y fue la dolencia física que sintió Kevin Amaro en el último partido del Clausura y que lo dejó sin ir a los amistosos con la selección uruguaya.
Pero lo cierto es que el futbolistas fue evolucionando favorablemente al punto que el viernes y sábado fue exigido y pareció responder en buena forma, lo que lo llevaría a ir de arranque.
El resto del equipo no tendría mayores sorpresas, con una ofensiva liderada por una Joya Hernández que siempre supo vulnerar a la defensa mirasol.
De esta forma, el once probable sería con: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Martín Rea, Enzo Castillo, Lucas Suárez; Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli, Lucas Acosta; Manuel Castro, Nicolás Vallejo y Abel Hernández.
El partido será dirigido por Andrés Matonte que estará acompañado en las bandas por Horacio Ferreiro y Martín Soppi. Bruno Sacarelo será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Antonio García, Yimmy Álvarez como AVAR 1 y Santiago Fernández como AVAR 2. El encuentro se podrá ver a través de VTV Plus y en streaming, en Disney +.