Tras 16 días de partidos, en los que han ido quedando conjuntos de jerarquía como River Plate de Argentina o el actúan sub-campeón Cortuluá de Colombia, el certámen llegó a su fin.

Liverpool, bajo la dirección de Alejandro Bertoldi, comenzó la competición venciendo 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay. Luego cayó 3-0 ante Lanús, y se desquitó ante Bolíval al que vapuleó con un 12-0. Su último encuentro fue frente a Cortuluá, en semifinales, en un partido que acabó sin goles, pero donde el arquero negriazul atajó el penal decisivo que los metió en la final, dejando el resultado 7-6.

Por su parte, Sao Paulo comenzó la competencia empatando 1-1 con Libertad. Luego los paulistas vencieron 8-0 a Independiente del Valle y cerró la fase de grupos con una victoria 3-0 sobre Melgar. En semifinales se vio la cara con Lanús al que derrotó 3-2.

Los negriazules cayeron en la final por un gol a cero, marcado por el jugador paulista Lucas Fernandes pocos minutos antes de concluir el partido; un encuentro donde Liverpool acabó con 9 jugadores en cancha y Sao Paulo con 10.

La primera edición fue para Universitario de Perú en 2011, ganándole la final a Boca Juniors por penales, y la segunda la ganó River Plate de Argentina contra Defensor Sporting (1-0) en 2012. En aquel conjunto violeta jugaban Matías Malvino, Emilio Zeballos, Ángel Rodríguez, Diego Laxalt, Giorgian de Arrascaeta, Federico Gino y Fernando Arismendi, entre otros, dirigidos por Fernando Curutchet.