“A meter no nos va a ganar nadie”, dijo Diego Aguirre tras la victoria de Peñarol por 1-0 ante Racing de Avellaneda en el Campeón del Siglo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Minutos después de la revancha, que terminó 3-1 a favor del equipo argentino, desde la cuenta del club hubo una respuesta que hizo explotar las redes sociales con forma de chicana: “A jugar no nos va a ganar nadie. Lo dimos vuelta”.

Otra referencia a Peñarol y su entrenador fue un tuit con un dedo de Gustavo Costas celebrando un gol y la palabra “creer”, en referencia a los posteos de Peñarol con la misma palabra y el puño apretado de Aguirre con la característica camisa celeste.

Otra chicana en redes sociales fue la foto de Adrián Balboa y Gastón Martirena celebrando el triunfo y una referencia al himno uruguayo con una frase elocuente: “Supimos cumplir”, agregando “lo dimos vuelta”.

Además, hubo una imagen de Martirena mandando “a dormir” a Peñarol, tanto en la cuenta del club como en la personal, a la que sumó el audio de La Nueva Escuela con la canción “Los mayores”, que dice “a dormir, que ya es tarde, dile a los menores que se guarden”.