Racing está viviendo una situación similar a la de Peñarol en la previa al choque de ida entre ambos en Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores de América previsto para el martes 12 de agosto.
Los presididos por Diego Milito solicitaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) poder jugar el viernes 8 de agosto ante Boca Juniors por la competencia local, pero su intención fue desestimada. lo que generó gran molestia.
AFA le fijó el duelo en La Bombonera para el sábado 9 de agosto a las 16:30 horas, lo que generó gran malestar teniendo en cuenta la proximidad del partido con los carboneros, viaje de por medio a Montevideo.
Esta situación es similar a la que se está dando en nuestro país, ya que la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijó el duelo clásico ante Nacional para el mismo sábado, pero a las 15 horas en el Campeón del Siglo.
Los carboneros, acompañado de una carta del Ministerio del Interior avalando la posibilidad, solicitaron cambiar el día del cotejo para el viernes 8, algo que por ahora no tiene andamiento, pero que se trabaja políticamente.
La revancha del duelo entre mirasoles y albicelestes se jugará el martes 19 a las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda, cotejo que definirá el equipo que avance a los cuartos de final de la Copa.