Toluca dejó abrochado el primer lugar del grupo 6 de la Libertadores tras vencer a San Lorenzo 2-1 como locatario, luego de estar casi todo el segundo tiempo abajo en el score.
Pese a dominar la primera mitad, los mexicanos se fueron 0-1 al descanso por un gol de Nicolás Blandi. No obstante, un doblete de Fernando Uribe dio vuelta el score para los mexicanos, que llegaron a 13 puntos.
San Lorenzo, que tuvo Cauteruccio los 90 minutos, suma tres unidades a falta de una fecha pero todavía puede clasificar. Para eso necesita que este miércoles Gremio (5) no gane en su visita a Liga de Quito (3). En la última fecha, Gremio recibirá a Toluca y San Lorenzo a Liga.
Por el grupo 4, Atlético Nacional de Medellín venció al Sporting Cristal 1-0 en Lima con gol de penal de Víctor Ibarbo a los 13’ luego de una falta que le cometió Alberto Rodríguez.
El equipo colombiano quedó a un empate de asegurarse ser el mejor primero de la fase de grupos, ya que su saldo de goles es muy superior al de Toluca, único que podría llegar a 18 puntos.
Santiago Silva jugó 90 minutos y Gabriel Costa los primeros 84 en el equipo incaico, que tiene cuatro puntos y un saldo de -5, por lo que debe vencer a Peñarol de visitante el próximo martes y esperar que en Medellín pierda Huracán, que tiene saldo neutro.
Más temprano, Trujillanos logró su primera victoria del torneo; fue 2-1 frente a The Strongest, que tras sumar siete de sus primeros nueve puntos hilvanó dos derrotas que lo complican.
Carlos Sosa adelantó a los locales a los 32’, el uruguayo Matías Alonso empató a los 67’ de tiro libre ayudado por un rebote en el arquero Héctor Pérez, y Maurice Cova de penal a los 94’ selló el triunfo del elenco venezolano, que está último en el grupo 1 con cuatro unidades.
Alonso y Luis Maldonado disputaron todo el encuentro en el conjunto aurinegro, que se ubica segundo con siete puntos. River Plate manda con ocho y esta noche visita al Sao Paulo, que está tercero con cinco. En la última jugarán The Strongest y Sao Paulo en La Paz y River Plate y Trujillanos en Buenos Aires.