Racing dio un paso clave y de visitante, al vencer a Vélez Sarsfield por 1-0 en el duelo de ida en el Estadio José Amalfitani por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo tuvo un leve predominio local, ya que las jugadas más peligrosas provinieron con disparos de Michael Santos. Además de una salvada providencial del golero Facundo Cambeses, los otros dos disparos (ambos centros) se fueron cerca.

En la recta final de esos 45’, el defensa Magallán tuvo un altercado con el delantero Adrián Martínez y terminó recibiendo una segunda tarjeta amarilla, dejando a Vélez Sarsfield con diez hombres menos.

Eso impactó el juego en el complemento al punto de llegar el gol de la Academia. Mura intentó un disparo a puerta que se convirtió en una asistencia para que Maravilla Martínez rematara a la red.

Vélez logró empatar tras un saque de esquina, donde Quirós superó al meta Marchiori, sin embargo, tras una revisión del VAR, el árbitro anuló el gol, considerando que el balón se había salido fuera del campo tras el tiro de esquina de Elías Gómez.

Y la molestia del local se incrementó aún más cuando Nardoni cometió una falta durísima sobre Quirós y Wilton Pereira Sampaio la sacó roja directa. Sin embargo, tras una nueva revisión por parte del VAR fue desestimada.

La revancha será en el Juan Domingo Perón de Avellaneda en la semana entrante para determinar quien de los dos llegará a semifinales.