Nacional confirmó el plantel que estará a disposición del entrenador Alejandro Cappuccio de cara al partido de este miércoles a las 23 horas en la ciudad colombiana de Pereira, donde enfrentará al Atlético Nacional de Medellín por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Las principales novedades en cuanto a retornos son el mediocampista Gabriel Neves y el defensor Agustín Oliveros, quienes por lesión se habían perdido los tres encuentros anteriores de la Libertadores y la final de la Supercopa Uruguaya ante Wanderers. También vuelve Guzmán Corujo tras cumplir una fecha de suspensión.

No estará en el plantel el lateral Ángelo Gabrielli, quien contaba con amplias posibilidades de ser titular, por un cuadro febril que presentó en la mañana del lunes. Otra baja obligada es la de Christian Almeida, suspendido por haber sido expulsado en el 3-1 sufrido a manos de Universidad Católica en Santiago.

Tampoco viajará el argentino Andrés D’Alessandro por decisión técnica, así como tampoco el lateral Armando Méndez, quien no ha tenido minutos en la corriente temporada. Desde la llegada de Cappuccio a la dirección técnica sólo fue al banco de relevos en el 4-4 frente a Atlético Nacional en el Gran Parque Central y no ingresó.

Fueron convocados los arqueros Sergio Rochet, Guillermo Centurión y Mathias Bernatene, los defensores Mathias Laborda, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros y Camilo Cándido, los mediocampistas Rafael García, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera, Ignacio Lores y Alfonso Trezza, y los delanteros Gonzalo Vega, Brian Ocampo, Guillermo May, Thiago Vecino, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Argentinos Juniors lidera el grupo F con nueve puntos y le siguen Atlético Nacional con cuatro, Universidad Católica con tres y Nacional con uno, por lo que esta jornada puede resultar clave. Los tricolores pueden quedar en zona de clasificación si ganan y además el líder derrota a Universidad Católica el mismo miércoles (a las 19 horas) como local, o hipotecar sus chances incluso pensando en el tercer lugar para la Sudamericana si pierden y además el equipo de Gustavo Poyet suma en Buenos Aires.