La quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores se cerró con el 3-2 de Jorge Wilstermann sobre Palmeiras en la altura de Cochabamba, resultado que dejó a Peñarol sin chances de acceder al menos al tercer puesto y seguir su actividad internacional en la Copa Sudamericana.
Los bolivianos llegaron a nueve puntos, habiendo ganado sus tres encuentros como locales, y están segundos a uno de Palmeiras. Atlético Tucumán quedó tercero y obligado a ganar en la última etapa en su visita a Palmeiras, y cierra Peñarol con apenas tres unidades.
Omar Jesús Morales adelantó a los locales a los 36’ de cabeza y cinco minutos después aumentó Cristhian Machado con un impresionante remate a distancia. Descontó el venezolano Alejandro Guerra capitalizando un rebote en el área en el cierre de la primera etapa.
Rudy Cardozo puso el 3-1 de penal a los 69’ y cuatro minutos más tarde selló el 3-2 el defensor local Luis Carlos Cabezas con un poco creíble gol en contra de cabeza.
El uruguayo Enrique David Díaz ingresó a los 84’ en Jorge Wilstermann, que en la última fecha (24 de mayo) visitará a Peñarol con posibilidades de quedar primero en la serie.