Aurora de Bolivia le ganó a Melgar de Perú 1-0 como local, en Cochabamba, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo miércoles a las 21:30 horas en Arequipa, ubicada a una similar altura sobre el nivel del mar.

El único gol del partido fue anotado a los 46’ del primer tiempo por el uruguayo Martín Alaniz. El zurdo volante melense de 30 años, formado en Defensor Sporting y con pasajes en River Plate, Racing, Liverpool y Cerro Largo en el medio local, ejecutó con precisión un tiro libre.

Alaniz jugó todo el partido en el conjunto ganador y Pablo Lavandeira disputó los primeros 58 en el perdedor, que alineó a seis argentinos como titulares e intentará dar vuelta la serie en la revancha para ser rival de Botafogo de Brasil en la segunda fase.

El vencedor del duelo entre Botafogo y el ganador de esta llave disputará la fase 3 frente a Águilas Doradas de Colombia o Bragantino de Brasil, por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El perdedor irá a la Sudamericana.