Dos equipos clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores y esperan, en los dos casos, por series que tienen como protagonistas a equipos uruguayos.

Cerro Porteño, que en la ida había ganado 1-0 en su visita a Curicó Unido, repitió el resultado en Asunción con gol de Robert Morales a los 51’ y avanzó sin pasar sobresaltos. Antes, a los 37’, Diego Churín malogró un penal.

Diego Coelho jugó los 90 minutos y Agustín Nadruz los primeros 76 en el conjunto chileno, que no pudo evitar la clasificación de los guaraníes. Ahora, el elenco dirigido por Facundo Sava espera por Deportivo Maldonado o Fortaleza.

Más tarde, Sporting Cristal venció a Nacional de Asunción 5-1 en Perú y avanzó con un global de 5-3, por lo que espera por Huracán o Boston River. Luego del 2-0 sufrido en Paraguay, el cuadro peruano terminó imponiéndose de forma agónica, ya que hasta el minuto 89 la serie estaba 3-3.

Se fueron 0-0 al descanso y pasó de todo en el complemento. Irven Ávila abrió el score a los 46’, Gustavo Caballero empató un minuto después y el propio Ávila volvió a adelantar a los celestes a los 67’. A los 74’ el brasileño Ignacio igualó la serie con el 3-1.

Pero el dueño de casa, que contó con el uruguayo Leandro Sosa durante el primer tiempo, lo ganó sobre el final con goles de Jhilmar Lora a los 89’ y el ecuatoriano Washington Corozo a los 95’.