La Confederación Sudamericana de Fútbol informó a Cerro Largo que no podrá utilizar el estadio Ubilla de la ciudad de Melo para su partido del 5 de febrero ante Palestino por la segunda fase de la Copa Libertadores, por lo que la dirigencia decidió fijar el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Los arachanes estaban trabajando a contrarreloj en las indispensables reformas internas de su escenario pensando en cumplir con los requerimientos para albergar un partido copero, pero al no estar ubicados a menos de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional quedó descartada la posibilidad. Los chilenos estaban decididos a cambiar la sede del partido por cuestiones logísticas y lo lograron.

Cerro Largo ofreció la terminar aérea de su departamento y también la brasileña de Bagé, pero ninguna cumple con los requisitos por sus operativas. “Hace prácticamente dos semanas que venimos tratando este tema y presentando notas. Nos dio una mano muy grande el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, pero lamentablemente era imposible”, comentó Ernesto Dehl, presidente del club, a Canal 12 de Melo.

“Fijamos el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, que está a unos kilómetros menos de distancia que Montevideo. El intendente (Enrique) Antía inmediatamente se puso a las órdenes y nos autorizó a disputar ese partido allí”, señaló el máximo directivo arachán, y adelantó que el club dispondrá de algunas medidas “para que los hinchas puedan acompañar al equipo”.

“Sin lugar a dudas jugar en nuestro estadio nos daría otra motivación, y más mirando los antecedentes de nuestra localía. También tenemos otra realidad; hay un plantel nuevo que casi no jugó en el Ubilla. Trataremos de obtener un resultado positivo en Maldonado. Creo que Cerro Largo puede obtener los tres puntos. El equipo está trabajando muy bien”, comentó.