Este martes por la noche comenzó la segunda fase de la Copa Libertadores, instancia que tuvo el triunfo 2-1 del colombiano Deportivo Independiente Medellín frente a Liverpool en Montevideo.

Pero hubo dos partidos más y uno de ellos fue el triunfo 1-0 de Carabobo sobre Huachipato de Chile jugando como local en Venezuela. El único gol del partido lo anotó Edson Tortelero a los 35 minutos.

Los uruguayos Rodrigo Odriozola, Santiago Silva y Kevin Altez jugaron en el conjunto trasandino, que terminó con un jugador más por la expulsión de Juan Pérez a los 85’ en el locatario.

La vuelta se jugará el próximo martes, a las 19:00 horas, en Talcahuano.

El 2 de Mayo paraguayo, debutante en Libertadores, sigue complicando a los equipos grandes de Perú, porque tras eliminar sorpresivamente a Alianza Lima en Fase 1, ahora empató 2-2 con Sporting Cristal en la ida de la segunda fase.

El uruguayo Leandro Sosa fue suplente en el elenco incaico, que sufrió la expulsión de forma directa de Luis Ibérico a los 39’, pero que pudo ponerse en ventaja a los 62’ por intermedio de un penal ejecutado por Yoshimar Yotún.

Los locales lo dieron vuelta en un minuto con tantos de Matías Cáceres a los 83’ y de Cristiano da Silva en contra a los 84’. El empate definitivo llegó de inmediato, a los 87’, con un gol en propia puerta de Ángel Martínez.

La revancha tendrá lugar el próximo martes, a las 21:30 horas, en Callao.