Boca Juniors le ganó a Deportivo Pereira 2-1 como local por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores, pese a que a los 76’ se adelantó el equipo colombiano gracias a un tanto de Jimer Fory.

El público insultaba a los futbolistas locales como hace tiempo no pasaba, pero hubo remontada en el tramo final. El peruano Luis Advíncula empató con un golazo a los 89’ y Alan Varela concretó la remontada a los 99’ con golpe de cabeza tras asistencia de Valentín Barco, lateral zurdo de 18 años que fue figura.

Miguel Merentiel entró a los 69’ en el conjunto xeneize, que lidera con cuatro puntos una serie que había registrado dos empates en la primera fecha. Hoy a las 22 se cerrará la segunda con Colo Colo recibiendo a Monagas de Venezuela.

Otro equipo de tradición copera que ganó este martes fue Olimpia, no sin sufrir ante un rival que milita en la B Nacional del fútbol argentino. El equipo dirigido por Diego Aguirre le ganó a Patronato de Paraná 1-0 en el Defensores del Chaco gracias a un gol de Fernando Cardozo a los 44’.

Los uruguayos Gastón Olveira y Alejandro Silva disputaron todo el encuentro en el conjunto paraguayo, que lidera el grupo H con cuatro puntos tras haber empatado en el debut ante Melgar. Segundo con tres está Atlético Nacional, que recibirá al equipo peruano este jueves. Patronato todavía no sumó.