El volante de Peñarol, Leonardo Fernández, se refirió a su presente en los carboneros, la apuesta del club, su responsabilidad y el objetivo de pelear por el bicampeonato con un plantel: “sumamente confiable”.
Fernández, entrevistado en el programa La Quinta Tribuna de AUFTV, comenzó hablando de su rendimiento en la actual temporada y dijo: “Más allá del rendimiento individual, el resultado grupal es el más importante, es lo que nos mueve en el Clausura, sabiendo que queremos terminar el año disputando las finales. Sigo trabajando con tranquilidad, todos los días y seguramente en algún momento se va a dar de mejor manera”.
Y apunto a cómo encarar el cierre de la temporada: “Con toda la responsabilidad que conlleva estar en Peñarol y las ganas e ilusión de pelear por todo y ganarlo. Tenemos la mentalidad y convicción de que podemos lograrlo siempre que estemos juntos como todo este tiempo. Si todos estamos todos unidos, las cosas se van a dar”.
“El escudo que tenemos en el pecho no nos deja descansarnos ni un segundo en ninguna situación”, dijo y enmarcó: “Es verdad que la Libertadores hoy en día en nuestro país se ve lejos, pero demostramos el año pasado y este también, que, con trabajo y convicción, las cosas se pueden ir dando. Tienen que estar alineados muchos aspectos de cada club y tenemos que intentar dar un plus. Estar acá es lo que más te mueve a seguir peleando”.
El plantel
“Tenemos un plantel sumamente confiable, convencido y compañeros que son personas de primer nivel”, dijo al hablar del plantel carbonero, para enfocarse en la última línea: “Defensivamente tenemos jugadores muy importantes”.
“Nahuel [Herrera] este año se consagró en el fondo. Javier Méndez es un jugador que viene superando muchas cosas que pasaron y no lo derribaron, se ha mantenido en un nivel increíble, con la dificultad que implica jugar en Peñarol. Pedrito [Milans] ni que hablar. Que decir de Maxi [Olivera], que tuvo un inicio de temporada donde se lo criticó un poco, pero ama Peñarol, sabe lo que significa para nosotros y que estuviera bien era fundamental. Lo demostró y estábamos convencidos que iba a pasar”.
También hizo referencia a David Terans y las ganas frustradas de jugar juntos: “Deseábamos y anhelábamos jugar juntos, desde que estaba por llegar y se hablaba de su arribo. No se pudo dar por diferentes circunstancias y ahora con la lesión quedó fuera [de la temporada]. Apoyarlo y que sepa que tiene compañeros que estén con él más allá de todo”.
“Con Matías [Arezo] intentamos juntarnos, lo mismo con Lucas [Hernández], son jugadores con los que me gusta jugar por su trato de pelota, hay entendimiento. Su jerarquía ayuda a que sea más fácil para todos”, añadió.
Por último habló de su futuro: “Pasa por concentrarme en el día a día, en el ahora. No lo digo porque se está terminando el año o para quedar bien, mi mente siempre estuvo en Peñarol. Desde que compraron mi ficha mi idea es que sea campeón en el torneo que sea y para eso trabajo. Trato de disfrutar cada cosa, como tiene que ser. No soy de redes sociales, soy vieja escuela. Soy casero me gusta la pesca, juntarme con mis amigos en casa, estar con mi familia. Me refugio en ellos siempre en lo bueno y malo”.