La Leagues Cup, el torneo que enfrenta a 18 equipos de Estados Unidos y 18 México, se puso en marcha este martes con seis partidos. Uno solo terminó en tanda de penales y tuvo presencia uruguaya, aunque todavía no está en fase eliminatoria.
Toluca, con los uruguayos Bruno Méndez y Federico Pereira jugando todo el encuentro, derrotó al Columbus Crew por penales tras igualar 2-2 en un cotejo que lo tuvo 0-2 y que pudo haberlo perdido sobre el final.
El uruguayo Diego Rossi adelantó a los Crew de penal a los 11’ y Max Arfsten aumentó la diferencia a los 48’. Paulinho marcó un doblete, a los 71’ y 80’, para los diablos rojos, que a los 88’ se salvaron de la derrota porque el arquero Luis García le tapó un penal a Rossi.
En la tanda de penales, pocos minutos después, García volvió a lucirse ante Rossi y le contuvo el primer disparo. Terminaron ganando los mexicanos 4-2 con gran efectividad. Solo Bruno Méndez no pudo meter su remate, que fue tapado por el arquero Patrick Schulte.
En otro de los partidos, Puebla goleó a New York City 3-0 con goles del argentino Juan Manuel Fedorco a los 2’, el uruguayo Emiliano Gómez a los 38’ y Owen González a los 88’. El riverense Gómez entró a los 23’ en el equipo mexicano, que el viernes se medirá con Columbus Crew.
En esta primera instancia, que terminará el jueves 7 de agosto, cada equipo jugará tres encuentros contra clubes del otro país y avanzarán a los cuartos de final los cuatro mejores de Estados Unidos y los cuatro mejores de México.