Los diablos rojos llegaron a este derbi en mal momento, ya que sólo tres días atrás cayeron 4-0 con el Chelsea y llevan tres fechas sin ganar en la Premier League. No obstante, el triunfo clásico los levanta en lo anímico y los metió en cuartos de final de la Copa de la Liga, dejando por el camino a su máximo rival.

El elenco de Mourinho se vengó de la derrota liguera sufrida en casa el pasado 10 de setiembre y ganó 1-0 en Old Trafford, en un compromiso que lo tuvo como dominador hasta el momento de lograr la ventaja. Un remate de Zlatan Ibrahimovic apenas desviado y una habilitación del sueco para un zurdazo de Pogba que dio en el caño fueron de lo más claro de los anfitriones hasta que cayó el único tanto.

Ibrahimovic preparó la jugada por izquierda, el español Ander Herrera no pudo definir por el medio y el balón le quedó a su compatriota Juan Manuel Mata, que definió con un zurdazo rasante a los 54’. Desde entonces, el bloque defensivo del United se paró cerca del área de David de Gea y neutralizó a su oponente.

El Manchester City, que había avisado al minuto de juego con un cabezazo increíblemente desviado de Iheanacho, careció de profundidad en los metros finales y no pudo mejorar ni siquiera con los ingresos de Sterling y Agüero. Los dirigidos por Guardiola, líderes de la Premier League junto al Arsenal y el Liverpool, terminaron masticando bronca y se despidieron de la Copa de la Liga sin haber hecho méritos para seguir en carrera.