La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) espera que el entrenador argentino Ricardo La Volpe firme el próximo jueves el contrato como nuevo seleccionador para los próximos cuatro años, cuyo objetivo principal es la clasificación al Mundial del 2014 en Brasil.
"Lo esperamos (a La Volpe) para mañana (miércoles) y estando aquí daremos prioridad a lo que tengamos que terminar de afinar, se imprimirían los contratos y se firmaría el jueves", dijo hoy a Radio Monumental el tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.
La Federación de Costa Rica y La Volpe alcanzaron un acuerdo hace un par de semanas luego de varias reuniones, pero el argentino no firmó el contrato, pues prefería que antes fuera revisado por sus abogados en México, país donde radica.
En declaraciones publicadas por el diario 'Al Día', La Volpe reiteró que sus principales dudas eran unas cláusulas que sus abogados ya revisaron, y dejó entrever que planteará algún cambio en ellas a la Fedefútbol.
"Voy a hablar sobre eso (el contrato). Los que determinan son ellos (los directivos de la Fedefútbol), si van a aceptar o no. No es cuestión mía", afirmó el entrenador.
Explicó que "en los acuerdos generales" estaba casi todo claro, "eran detalles mínimos, cuestiones de cláusulas en el contrato" y que él venía a hablar con sus abogados "dos o tres detalles y nada más".
La Volpe, ex seleccionador de México y ex entrenador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield de Argentina, confirmó días atrás que sus principales inquietudes para firmar eran la cláusula de rescisión de contrato y una aparente división entre los dirigentes del fútbol tico.
Costa Rica tiene como principal objetivo apuntalar una renovada selección para clasificar al Mundial de Brasil 2014, luego de que fracasara en su intento de llegar a Sudáfrica 2010, al perder con Uruguay en el repechaje.
EFE