Sporting Braga se metió en la final de la Copa de la Liga de Portugal tras derrotar 3-1 este miércoles al Benfica en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa, con un golazo maradoniano del uruguayo Rodrigo Zalazar.

El Braga tomó ventaja en el marcado a los 19 minutos con un gol de Pau Víctor, quien recibió un gran pase filtrado de Zalazar, quien luego estiró la renta a los 33’ con un tanto que recorrió el mundo por lo extraordinario que fue.

Tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha, encaró hacia el área rival, dejó por el camino a rivales y definió cruzado ante la salida del golero Anatoli Trubin. Llegó a 13 goles y tres asistencias en 28 partidos jugados esta temporada, y es el tercero consecutivo que hace.

Vangelis Pavlidis descontó para las Águilas a los 64’ desde el punto penal, y liquidó las acciones Gustaf Lagerbielke a los 81’. El argentino Nicolás Otamendi fue expulsado a los 89’ en Benfica por doble amonestación.

La final de la Copa de la Liga se disputará el próximo sábado 10, a las 17:00 horas en el mismo estadio de Leiria, entre Sporting Braga y Vitória Guimarães, que este martes eliminó por 2-1 al Sporting CP.

El Braga va por su cuarto título, mientras que Vitória quiere festejar por primera vez.