El representante Edgardo Lasalvia, claramente identificado con Peñarol, se refirió al clásico de este viernes, lo que está en juego, y el presente de Damián García y Franco González.

Lasalvia, entrevistado en radio Sport 890, se refirió al duelo entre carboneros y tricolores en el Campeón del Siglo y mencionó: “Nos jugamos todo. El clásico no es estadística, es un partido aparte, se va a jugar cada pelota como la ultima de su vida”.

“La hinchada de Peñarol siempre va a pesar en la cancha que juegue”, dijo sobre las entradas agotadas y agregó: “Es lo más grande que hay”.

Analizando los presentes de cada equipo, reflexionó: “Hay un favoritismo de Peñarol por el momento deportivo, pero cuando rueda la pelota es un partido con veintidós actores que van a dejar todo. Los veo motivados y me parece que no hay manera de perder”.

“Ojalá que la gran figura sea el equipo, que haya compromiso, transpiren la camiseta, que Peñarol gane y sea una fiesta”, sentenció.

Consultado sobre que jugador de Nacional es de cuidado, comentó sin pelos en la lengua: “Me gusta mucho Gonzalo Carneiro, tiene pinta de jugador de Peñarol por cómo se desempeña, lo que mete, inspira respeto. Lo quisiera siempre en mi cuadro”.

Y mencionó de los carboneros: “Veo en Damián García el cinco histórico del club. Está creciendo cada día, se siente muy bien, disfrutando, que no es fácil,  y creo que va a hacer un partidazo para seguir consolidándose”.

El Cepillo

Al hablar de Franco González, uno de sus representados y que no vio tanta actividad en la era Aguirre, expresó: “Lo veo entusiasmado, con ganas, confiado. Hoy es el suplente del mejor jugador del fútbol uruguayo [Leonardo Fernández], tiene que estar orgulloso de aprender de él y en el momento que el entrenador le de la confianza, demostrar que está para más”.

“Es parte del grupo y va a sumar desde donde le toque”, dijo más tarde, para continuar: “El que juega es Leo y está en un nivel superlativo, hay que entenderlo. Acá somos de Peñarol y tiramos para ese lado, el Cepillo también lo hace, entendió el mundo y está esperando la posibilidad. Ojalá ganemos con un gol de él en la hora”.