Los caminos de Peñarol y Jonathan Rodríguez parecen estar destinados a volver a unirse tarde o temprano, pero, hasta el momento, y pese a las fuerzas que está haciendo el jugador, las partes no se han puesto de acuerdo.
“Tuvimos una sola reunión en la que se me ofreció un dinero que me parecía que no se lo podía ni decir a Jonathan. No lo tomo mal porque los dirigentes intentan tener un protagonismo que no les corresponde, porque Peñarol es otra cosa”, dijo al respecto su representante, Edgardo Lasalvia.
“El día que yo esté en la política del club vamos a barrer para adentro y vamos a tener una política que no sea dispar con los jugadores”, porque “si vos tenés un zaguero que gana 40.000 dólares, no le podés ofrecer la mitad a Jonathan Rodríguez… a no ser que salgas con la mamá del zaguero”, añadió.
El salario ofrecido “está muy por debajo” de la media del plantel, aseguró en diálogo con el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“Vamos gratis a Peñarol hasta que juegue. Después, obviamente es un trabajo y se cobra. A lo que voy es que si a un zaguero le pagás ‘x’ cantidad y a Jonathan Rodríguez la mitad, tenemos un problema”, señaló.
“El que marca las pretensiones económicas del jugador soy yo porque soy su representante”, afirmó, y reveló: “Gana arriba de 200.000 dólares mensuales en Portland y al rescindir resigna un dinero muy importante para poder ponerse la camiseta de Peñarol”.
Se puso sobre la mesa una fórmula para, además del salario fijo, cobrar por “goles y/o asistencias”, prima que “tienen muchos jugadores [de Peñarol] que no tienen ni la mitad de los galardones de Jonathan”.
En mayo de 2025 se sacó un cartílago que le sobresalía de la rodilla y le impedía jugar con comodidad, por lo que ahora está en la recta final de su recuperación: “Se va para Estados Unidos para terminarla allá porque los dirigentes de turno están lights”.
“Nadie” del club llamó al jugador, aseveró el Chino, quien indicó que buscan que vuelva ahora porque “Peñarol no tiene que poner dinero por la ficha”. “Va a rescindir un millón y medio de dólares para venir a Peñarol”, mencionó.
“Lo quieren seis o siete equipos. Me llamó el Zurdo López para llevarlo a Arabia por una montaña de plata, Monterrey para junio tiene cupos, Cruz Azul lo mismo. Quiero que juegue en Peñarol porque puede potenciar mucho el plantel”, concluyó.