Este miércoles, Liverpool presentó las camisetas en homenaje a la selección uruguaya que jugó en 1910 frente a Argentina en Belvedere. Aquel 15 de agosto, fue la primera vez que Uruguay vistió de celeste.

“Nuestra casa tiene historia. Mucha historia. Acá, la de la mítica camiseta celeste y la selección uruguaya en el estadio Belvedere. Y este fin de semana, el último partido por Torneo Clausura en el estadio Belvedere, vamos a homenajearla”, expresó el club.

“La Copa Lipton fue una competición amistosa de fútbol disputada entre las selecciones nacionales de Argentina y Uruguay. Se disputó 29 veces entre 1905 y 1992. Es el trofeo de fútbol más antiguo del mundo entre países no británicos”, explicaron.

Además, aquel 15 de agosto de 1910, “en el estadio de Belvedere, fue la primera vez que Uruguay vistió de celeste”. “También la primera victoria ante los argentinos en tierras charrúas. Aquella tarde fue el nacimiento de la mítica y gloriosa camiseta celeste”, añadieron.

Con Kevin Amaro y Abel Hernández como modelos, el Negriazul presentó la camiseta celeste, con puños blancos en la manga larga y cuello del mismo color, además de cordones, también blancos, en la zona del cuello y pecho.

Además, Sebastián Lentinelly posó con la casaca negra de golero. Esta tiene los cordones negros y tanto el cuello como los puños son blancos.

El Negro de la Cuchilla enfrentará este sábado a Juventud, desde las 16:30 horas, por la penúltima fecha del Clausura. Será el último partido por el torneo antes de la demolición de Belvedere.