La victoria de Uruguay por 3-1 sobre Panamá, en el marco de la primera fecha del grupo C de la Copa América, lo dejó con supremacía en la tenencia del balón, con una posesión del 53% y un total de 324 pases correctos, contra 251 de su rival.
La Celeste intentó 386 pases y erró 62, por lo que su porcentaje de eficacia fue del 84%. Pese a tener más el esférico y hacer correr a su rival tras él, cometió más faltas (12-9), aunque no se ganó ninguna tarjeta. La única amonestación fue para los canaleros.
En remates, Uruguay efectuó 19, de los cuales 11 fueron al arco y ocho desviados. El rival, por su parte, hizo nueve disparos: seis afuera y tres al arco. Los dos que más remataron en el estreno fueron Estados Unidos y México, con 20 cada uno.
Producto de esa supremacía en tiros, no sorprende que el equipo de Marcelo Bielsa haya sido el que más tiros de esquina generó en su debut en la Copa América (nueve). Le siguen Argentina, Estados Unidos y México, con siete.
Argentina fue la selección que más pelotas recuperó, con un total de 29, y le siguen Canadá (22) y Bolivia (21). Uruguay se ubica en el cuarto lugar, con 19, y casi la tercera parte las aportó Manuel Ugarte. Quien es el máximo recuperador de las Eliminatorias mundialistas, robó seis balones frente a Panamá, y además registró un 95% en porcentaje de acierto en pases, con 53 correctos sobre 56 intentados.