La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puso a la venta este viernes en su tienda online (AUF Store) la camiseta Nike de la selección, que es la misma que se está utilizando hace un año, desde la Copa América de Estados Unidos.
La casaca cuesta $ 4.990 para hombres, tanto la versión celeste como la alternativa blanca, y los shorts, tanto el negro como el celeste, tienen un valor de $ 3.190. Para damas, de momento solo está disponible la camiseta celeste a $ 4.790. Además, hay otros artículos, como shorts de entrenamiento a $ 2.790, camisetas de niños a $ 4.290 y buzos medio cierre de entrenamiento a $ 4.290.
La camiseta generó opiniones divididas en el público, y las críticas no tardaron en llegar. La gente se manifestó en redes sociales, molesta por los precios y la calidad de la prenda, y porque esta sea la misma que se está utilizando hace un año.
Martín Cal, influencer uruguayo que crea contenido a través de TikTok, compartió un video en el que criticó a la AUF por este motivo. “Cuando ya todo el mundo se la compró en páginas chinas o en los ‘techitos verdes’, la AUF recién decide ponerle a la venta después de un año de espera”, comenzó diciendo.
El joven, fundador del equipo de creadores de contenido Pioneros team, apuntó contra el costo de las remeras: “Precios carísimos, como era de esperarse, pero a lo que estamos acostumbrados”.
“Lo gracioso es que uno cree que pagando $ 5.000 por la camiseta va a tener una con la calidad de la camiseta del jugador, con las texturas, con todo, pero no, minga; son $5.000 por la de calidad más básica, la del hincha, y encima el escudo es estampado. Mínimo, por lo que pagás, te esperás que sea bordado por lo menos”, expresó quien este miércoles asistió al primer amistoso de LSM (equipo de Luis Suárez y Lionel Messi) y generó contenido en sus redes.
“Difunden algo, pero la realidad es otra”, expuso Cal, quien hizo una comparativa de la camiseta que “crees que te vas a comprar” y “la que te termina llegando”.