América de Cali jugará la final del Torneo Postobon I tras vencer 5-3 a Real Santander. Gracias a ese resultado, los diablos rojos ganaron su cuadrangular y chocarán en la definición con Unión Magdalena, que resultó vencedor en el otro. Esta instancia de Liguilla que enfrenta a los ocho mejores del certamen separados en dos series, determinará un campeón que se asegurará un cupo en la dilucidación del campeón a fin de año, contra el ganador del Postobon II.
Los dirigidos por Eduardo Lara arrancaron ganando a los 3’ con gol de cabeza del uruguayo Julián Lalinde, delantero surgido en Liverpool y con pasado también en Rampla Juniors, tras un tiro de esquina ejecutado por Mauricio Romero. Paulo César Arango aumentó, pero Sergio Romero descontó y Steven Mendoza puso el 3-1 al descanso.
Luis Ferney Ríos volvió a descontar, pero dos goles con disparos y desvíos en los defensores rivales devolvieron al América una diferencia que supo cuidar. Por tanto, clasificó el América a la final por este Postobon I, algo así como un Torneo Apertura en el Río de la Plata, que definirá con Unión Magdalena el próximo miércoles en Santa Marta y el lunes 2 de julio en Cali.