La selección uruguaya partió rumbo a Brasil para disputar la Copa América. El equipo que comanda Óscar Tabárez se fue a Brasilia para ultimar los detalles de su preparación de cara al debut en este certamen.

Pudieron viajar los 26 jugadores que forman parte de la lista del Maestro. Existía la posibilidad de que Giorgian de Arrascaeta y Maximiliano Gómez no se subieran al avión. Porque no estuvieron para los dos partidos por las Eliminatorias (Paraguay y Venezuela) tras dar positivos de covid-19.

Conmebol estableció, en su protocolo sanitario, que ninguna de las personas que forman parte de las delegaciones de las selecciones participantes de la Copa América pueden entrar a Brasil con un PCR positivo. A menos de que tengan un test de antígeno (una prueba rápida negativa).

Pues el lunes De Arrascaeta y Gómez, junto a los demás jugadores de la selección, se sometieron a pruebas de antígeno y dieron negativo. Tal es así que no contaron con problemas para poder viajar.

El equipo del Maestro tendrá su estreno el viernes ante Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 21:00 horas.