La selección uruguaya entrenó este viernes en horario matutino en el Complejo Celeste, horas después del triunfo ante Venezuela por 3-0 en el Centenario.
Pese a la lluvia, el grupo de futbolistas que no jugó, junto a los que ingresaron solo un rato, bajaron a la cancha para hacer trabajos regenerativos con pelota. El resto trabajó en el gimnasio.
Uruguay entrenará nuevamente el sábado por la tarde y el domingo a las 14:30 volará hacia Barranquilla, ciudad en la que el martes se medirá con Colombia por la décima fecha de las Eliminatorias.
Tabárez tendrá a disposición a todo el plantel excepto a Nicolás Lodeiro, que vio su segunda amarilla, por lo que seguramente sea liberado en las próximas horas para que se una a su equipo en Estados Unidos.
El sustituto del sanducero en el once titular ante los colombianos estaría entre Gastón Ramírez o Matías Vecino, según la disposición táctica que elija el entrenador.
Por otra parte se confirmó un nuevo amistoso para la selección uruguaya en el 2017. El 4 de junio -fecha FIFA- la celeste visitará a Irlanda en el Avida Stadium de Dublín.