Lamine Yamal estaba citado para los partidos que España disputará el sábado 15 y el martes 18 por las Eliminatorias mundialistas de la UEFA, ante Georgia como visitante y frente a Turquía como local, pero fue desconvocado para sorpresa de muchos, a raíz de una lesión. Al respecto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado.

“Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana”, anunciaron.

“Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7-10 días”, añade la misiva, publicada este martes de mañana.

“Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la RFEF ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación”, añade.

Ante esta baja, el entrenador Luis de la Fuente convocó a Jorge de Frutos, atacante del Rayo Vallecano, para los choques frente a Georgia en Tiflis y Turquía en Sevilla. La Roja tiene 12 puntos en cuatro partidos y quiere abrochar el primer puesto del grupo y la clasificación a la Copa del Mundo. Turquía le sigue con nueve, Georgia con tres y Bulgaria en cero.