Ricardo Vairo y Flavio Perchman, presidente y vicepresidente de Nacional, hablaron en extenso con el programa partidario Pasión Tricolor el pasado jueves, y dentro de los temas que tocaron se refirieron al arbitraje.

“Siempre confío antes de empezar. Para mí vamos a tener garantías”, sostuvo Perchman, y evitó hablar de pedir la remoción del Colegio de Árbitros, con Marcelo de León a la cabeza, cuando fue consultado al respecto.

“No voy a hablar de remoción hasta que pasen las finales. Si en las finales vemos algo que nos perjudica, así ganemos, vamos a tomar medidas”, adelantó Perchman, y Vairo agregó que “en general no fue malo el arbitraje contra Nacional”.

“Hubo dos partidos, contra Liverpool y Juventud, que fue grosero. Ahí pedimos la reunión con [Ignacio] Alonso y, a partir de ahí, hemos tenido garantías en todos los partidos”, comentó Vairo sobre la charla con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y De León.

“Pudimos tener algún arbitraje beneficioso”, reconoció Perchman. “Ha habido de todo”, agregó, y entre los arbitrajes que perjudicaron a Nacional opinó que “el m´s escandaloso fue contra Juventud”.

“Con Liverpool me costó ir al Tribunal de Ética por hablar de vetar a [Esteban] Ostojich. Sin embargo, Ostojich no nos hizo más”, valoró Perchman, y se mostró seguro de que el juez maragato no dirigirá en la revancha del domingo 30 en el Gran Parque Central.

“Tenemos los árbitros que queríamos tener. Es la realidad”, señaló Vairo, a lo que hubo respuesta desde Peñarol a un día de la primera final clásica en el Campeón del Siglo, que tendrá el arbitraje de Javier Burgos, Nicolás Tarán, Pablo Llarena y Leandro Lasso en campo, y Jonhatan Fuentes, Santiago Motta y Richard Trinidad en el VAR.

“Juegan con el 9 de regalo las finales y ponen los árbitros que ellos quieren. Unos crack”, escribió Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en un estado de Whatsapp. “Y después tenés que escuchar que si tenemos pruebas las tenemos que presentar y que no hay tal sistema que los empuja”, agregó el máximo directivo aurinegro.

 Julio Trostchansky, delegado mirasol, publicó un segmento de la nota en su cuenta de X y tildó lo que dijo Vairo como una “grave afirmación”.